Mama Meeting BCN (2ª edición)

¡De vuelta al blog! Este post llega con mucho retraso porque lo tenía pendiente desde hace 1 mes, pero este embarazo no me está facilitando la vida ni el tiempo, por resumirlo de alguna forma…, ¡y más vale tarde que nunca! 😉

Hoy vengo a hablaros de la segunda edición del Mama Meeting BCN, un encuentro entre algunas mamis blogueras y algunas marcas de productos infantiles o de maternidad, donde estas nos presentaron sus novedades o productos más exitosos, nos facilitaron información muy interesante, resolvieron nuestras dudas y pudimos compartir impresiones. Fui invitada por Jess, del blog y canal de YouTube Jessca De Pa, a la que estoy muy agradecida por permitirme disfrutar de esta oportunidad, y acompañada por otras mamis a las que os recomiendo que visitéis, ya que aprendo mucho de ellas y sin duda fueron de lo mejor del evento. Os enlazo su Instagram porque allí encontraréis sus blogs y canales de YouTube por si queréis leerlas/verlas: Anaïs, de Bake Or Die; Bea, de Mimmuma; Chechu, de Dichosos los ojos; Núria, de La mama fa el que pot; Anna, de La mamá vaca; Jeny, de Madre 100%; Herminia, de Mamá Bamba; Zaida, de Mamá Cuchufleta; Lídia, de Papás casi primerizos; y Sheila, de Rashei Dreams.

img_3915

El evento se celebró en la Sala Colònia de Al Teu Aire, dedicados en Barcelona al alquiler de espacios donde poder celebrar fiestas, reuniones…, con todo el material necesario en cuanto a cocina, juegos, material para presentaciones… (todo en perfectas condiciones, importante para tener en cuenta en este tipo de locales) y hasta con oferta de servicios como catering, animación y similares para poder complementar cualquiera de nuestros eventos. Clàudia se lo pasó genial en su castillo con bolas y toboganes y el problema llegó luego para sacarla de allí al irnos :P.

Voy a empezar por contaros sobre las marcas y empresas que asistieron y os hablaré después de otras marcas que no pudieron estar en persona pero sí colaboraron a distancia. Todas ellas tuvieron la generosidad de cedernos algunos de sus productos para que pudiéramos probarlos tranquilamente y contarles nuestra experiencia.

AIFAPS

Los primeros en intervenir fueron AIFAPS, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja la atención psicosocial en niños y familias en riesgo o situación de exclusión social y desamparo. En ella trabajan profesionales del ámbito sanitario, educativo y psicosocial, que ofrecen recursos a las familias más vulnerables, luchan por su inclusión en la sociedad y las empoderan para que puedan seguir adelante por ellas mismas.

cropped-cropped-logo-aifaps-CAT-BR

Esta asociación se financia con la colaboración de socios y/o empresas privadas que ofrecen desinteresadamente recursos económicos o materiales, también necesarios. Yo os animo a conocer más sobre ella y buscar vuestra forma de colaborar en algo así, realidades que no nos quedan tan lejos.

En el evento fueron también los encargados de algunas actividades para nuestros peques y tuvieron el detallazo de obsequiarnos a mamis e hijos con algún accesorio de moda de Intropia (el mío fue este precioso collar) y un peluche. ¡Gracias, AIFAPS, por la labor tan importante que hacéis!

dav

Elvie

¿Conocéis Elvie? Yo lo descubrí esa tarde y me pareció un inventazo. Es un artilugio que nos sirve de entrenador personal para ejercitar nuestra musculatura pélvica, perfecto para cualquier mujer y en particular para cualquiera que haya sido madre o haya visto debilitado su suelo pélvico. Podemos conectarlo a una simple app en nuestro móvil para monitorizar nuestros resultados y seguir avanzando. Y algo importante para mí: es apto para mujeres embarazadas siempre que lo consultemos antes con el profesional que nos hace el seguimiento. Lo consultaré sin duda en la siguiente visita para ponerme en marcha.

dav

Me encantó la charla informativa que nos dieron y es que muy poco se habla del papel tan importante que ejerce en nosotras nuestro propio suelo pélvico, tanto en nuestra salud como en nuestro bienestar sexual y emocional. ¿Y qué me decís de las pérdidas de orina? Desde Elvie nos informaron sobre algunos datos sorprendentes: ¡1 de cada 3 mujeres padece algún trastorno del suelo pélvico!, un 80% los padece durante el embarazo o a partir del mismo y un 30% realiza incorrectamente los ejercicios de Kegel, imprescindibles para prevenir y tratar estos problemas ya que mejoran los síntomas en más del 70% de los casos.

Os hablaré más sobre este producto cuando lo haya podido probar en profundidad, pero de momento este me pareció un buen arranque. Lo veis más en detalle en la foto.

BB Grenadine

bb-grenadine-blogmodabebe

BB Grenadine es una empresa española distribuidora de varias marcas infantiles y de puericultura tanto en España como en Portugal, pero se destacan por ser quienes introdujeron en España a la famosa jirafa Sophie, de la que Clàudia era tan fan. Nos hablaron de todos los detalles exclusivos de esta jirafa y me vino especialmente bien su explicación sobre su modo de uso y cuidado, porque ya tenemos preparada otra nueva para nuestra bebé en camino y con la de Clàudia cometí algunos errores.

Nos presentaron más en concreto sus nuevos aspiradores nasales sin filtro, que hacen una aspiración no agresiva: Nosiboo, con funcionamiento eléctrico, y Nosiboo Eco, que se usa de modo manual y con el que nos obsequiaron para poderlo probar, junto con muestras de otros productos. Ya lo tengo preparado para cuando nazca mi bebé porque en Clàudia ya no usamos aspiradores nasales, así que os contaré más sobre él cuando llegue el momento. La charla también fue muy interesante ya que aprendimos sobre la anatomía de esa zona en los bebés y niños, trucos para una correcta aspiración nasal, etc.

dav

Comansi

Ya entrados en marcas de juguetes, me hizo ilusión conocer más sobre Comansi ya que son una marca española y de toda la vida. ¿Os suenan el fuerte Comansi, la Bola Loca…? En esta ocasión vinieron a presentarnos sus también famosas figuritas de goma, y más concretamente las que han lanzado con motivo del nuevo corto Disney ‘Frozen: Una aventura de Olaf’, y sus novedades en cuanto al merchandising del Club Súper 3, un famoso programa infantil también de toda la vida en la TV autonómica catalana.

dav

Nos presentaron el relanzamiento de Mic y su pelota de trapo (Mic es un favoritísimo de Clàudia y es que es un personaje tan entrañable…) y algunos de los juguetes de la propia Família del programa: los peluches de Matoll y Nenúfar, un parchís/oca y el puzzle ‘Tenim el poder’, que dona parte de los beneficios por su compra a La Marató de TV3, un programa solidario a favor de la conciencia social y la investigación científica de muchas enfermedades, con el que suelo colaborar cada año y por lo que me hace especial ilusión este puzzle.

No me olvido del proyecto Pocoyize 3D de Comansi, con el que podemos ‘pocoyizarnos’ tal cual, jeje…, convertirnos a nosotros mismos en preciosos muñecos amigos de Pocoyo. Os hablaré pronto de ello más en profundidad porque, tras la presentación de la marca, no he dudado en encargar los míos (Clàudia, el papi y yo) y están a puntito de llegar ;). De momento os dejo su actual promoción porque es válida hasta el final del mes de febrero.

poc

Goliath Games

Goliath son otra empresa de juguetes que vino a presentarnos uno de sus principales productos, la Super Sand, una arena mágica para moldear, la original de las que existen hoy en día, que no se seca, no mancha, no se estropea… Es hipoalergénica, no es tóxica y no irrita además de no contener gluten, por lo que también puede jugar con ella cualquier niño celiaco. Tiene un tacto muy suave y curioso, extraño y divertido para niños y hasta para adultos, ejem…

La marca trajo unas muestras para que los niños pudieran jugar allí y es que tienen un montón de modalidades: para hacer galletas, cupcakes, coches, castillos… La cuestión es que se lo pasaron en grande y lo único que yo recomendaría es tener algo de control para que no se esparza la arena por todos lados, jeje… Seguimos probándola en casa con el kit para hacer galletas (de arena, claro), ya que es un tipo de juego y entretenimiento que a Clàudia le encanta, y corroboro que de momento sigue intacta.

Además, nos regalaron un USB promocional del juego Triominos y justo tengo que hablaros de él porque Clàudia tiene My First Triominos versión Disney Junior desde estos Reyes ¡y es súper chulo!

dav

Abacus

De la presentación de Abacus os hablé mejor y a tiempo en este post antes de Navidad, así que no me voy a extender mucho aquí, pero os cuento a modo de resumen. Abacus es una cooperativa dedicada principalmente a la venta de productos y servicios culturales y educativos, con tiendas en Catalunya, Valencia y Baleares. Les conozco también de toda la vida, ya que mi madre nos compraba siempre allí nuestro material y libros para el cole :). ¡Son un clásico!

En esta ocasión vinieron a hablarnos de su nueva campaña para estas pasadas Navidades: ‘Adam, el juguete que no existe’, con el lema ‘Esta Navidad, no compres estereotipos’. Como dice su lema, la campaña está enfocada a concienciarnos sobre el entorno de prejuicios de género que construimos muchas veces en los niños, empezando por ejemplo… por los juguetes que les regalamos. Deberíamos elegir esos juguetes sin basarnos en presiones de género según tipo de juego, color…, por lo que me encantó su charla sobre cómo transmitir estos valores a nuestros hijos. Como os decía, en este otro post encontraréis mucha más información sobre este proyecto que me encantó.

Es por todo esto que ellos regalaron a cada uno de nuestros hijos un juguete al azar según su franja de edad. A Clàudia le tocó este muñeco bebé, de la colección Muñecos del mundo, y ha sido un acierto porque desde que sabe que llevo una bebé dentro va como loca por este tipo de muñecos, imitando todo lo que le cuento. Además, es un bebé asiático y me encantan los juguetes que rompen con los tópicos de siempre.

dav

Ponny

Otro inventazo imprescindible de conocer. Ponny es un accesorio para sillas de paseo ligeras que evita el típico vuelco cuando llenamos el carro de bolsas, chaquetas y trastos varios (todos lo hacemos, ¿verdad?). Si os soy sincera, había oído hablar del tema por encima y me parecía una tontería que no iba a funcionar. Me equivocaba…, porque me encantó su presentación con demostración incluída y pude comprobar que… sí, funciona, y a mí me hubiera ido de perlas cuando usábamos nuestra primera silla de paseo.

dav

Con Clàudia ya casi no usamos este tipo de sillas y cuando lo hacemos es con nuestra GB Pock It, que tiene un plegado muy compacto (dicen que el más compacto del mercado) y no permite que le añadamos ningún accesorio (el Ponny es compatible con el 98% de las sillitas de plegado tipo paraguas). Pero voy a instalarlo seguro en cuanto usemos con la bebé la primera silla de paseo que tuvo Clàudia. Es una Cybex Onyx Plus y perfectamente compatible con el Ponny. En su web podéis ver vídeos de demostración e instrucciones sobre cómo instalarlo y usarlo fácilmente.

 

Paso a contaros ahora sobre las marcas que no pudieron venir en persona a la reunión pero sí nos hicieron llegar su información de alguna forma. Y estas son…:

Jugaia

Empiezo por Jugaia, una tienda online de juguetes y juegos responsables, educativos y que fomentan valores positivos, tal como se definen a ellos mismos. Venden juguetes que fomentan el desarrollo de los niños y que son integradores para todos ellos y, además, intentan que se trate de juguetes de proximidad, fabricados lo más cerca posible. A mí me encanta esta filosofía y es una web que siempre tengo en cuenta.

juga

Nos regalaron este saco de yute ideal para guardar juguetes en casa. Hasta Papá Noel llegó a nuestra casa con este saco para traer los regalos de Clàudia ;).

dav

Geomag

Geomag es una marca de juguetes que entrenan la mente, la imaginación y la curiosidad de los niños mediante construcciones magnéticas. Tienen distintos tipos de juegos pero el que nos presentaron a nosotras es el Magicube, una nueva versión de los clásicos cubos convertidos en magnéticos. El peque puede unirlos creando la forma que quiera y pegarles unos “clips mágicos” de distintas formas, siempre usando su imaginación. Los hay para distintas franjas de edad y con distintos motivos. El nuestro es para crear robots y está pensado para niños a partir de 3 años, Clàudia ya ha jugado varias veces con él y seguro que en alguna ocasión lo veréis en nuestro Instagram.

dav

Giochi Preziosi

Otra de las marcas de juguetes que participaron es Giochi Preziosi, que nos presentó sus famosas bolas sorpresa con las muñequitas LOL Surprise! Cada bola trae dentro una muñequita sorpresa y cada una con sus accesorios. Veis la bola ya abierta en la foto porque a Clàudia le pudo la curiosidad y la abrió al momento, con lo que ya… envoltorio fuera. Espero que podáis reconocerla igual. A ella le hacen mucha gracia este tipo de muñequitos pequeños, coge varios y juega entre ellos y ya la oímos hablar sola montándose sus propias conversaciones, jeje…

dav

PinTa Pum

Fan total de los productos que hace PinTa Pum, ¡me encantan! Me encanta también que es una marca que surge de las ideas de una mujer emprendedora que se lanza a la aventura. PinTa Pum crea packs con dibujos para colorear, pegatinas y ceras, perfectos para llevarnos cuando salimos de casa y que nuestros pequeños se diviertan.

En casa hemos tenido la oportunidad de probar uno de sus cuadernos para colorear, con pegatinas incluídas que también se pueden pintar, y una de sus MiniBox, que son lo que más me ha encantado ya que me parecen una idea genial e innovadora. Se trata de una cajita pequeña que cabe en cualquier bolso o mochila que llevemos y que incluye un montón de colores y un desplegable de más de 2 metros con dibujos para colorear, pegatinas incluídas también. Le vamos a dar muchísimo uso para cuando salimos a comer fuera de casa y lo veréis seguro en nuestro Instagram.

dav

Sakai Laboratorios

Los laboratorios Sakai son también una empresa española y en concreto de mi ciudad, Barcelona. Se dedican a fabricar complementos alimenticios y de fitoterapia usando siempre materias primas naturales y manteniendo por supuesto unas estrictas normas de calidad. Además, tienen también una marca de alimentación ecológica, Espiga Biológica.

Pudimos llevarnos a casa para probar, aparte de algunas muestras también para nosotras mismas, el jarabe Junior Frío, con miel, própolis, llantén, saúco, equinácea y vitamina C e indicado para reforzar el sistema inmunitario de nuestros peques y combatir resfriados comunes. No contiene gluten ni lactosa.

dav

Lifeed

Este es otro producto que a mí me pareció innovador. Lifeed es una aplicación donde podemos contar su historia a nuestros hijos a través de fotos, vídeos, audios o mensajes, para que no se pierda nada y quede como recuerdo. Podemos añadir la fecha a cada cosa que subimos a la app y ordenarlo cronológicamente para que nuestro peque pueda verlo todo algún día. Ya existen en realidad mil cuadernos y álbumes donde plasmar todo esto, ¿pero no os pasa que con tanta foto y archivo digital… acabas por no rellenarlo? Con Clàudia al menos me ha pasado… y voy a intentar la experiencia con esta app con nuestra próxima bebé.

dav

3_lifeed-app

CaseApp

CaseApp es una web donde podemos encargar fundas o vinilos personalizados para nuestros móviles iPhone o Samsung, incluso para algunas tablets y ordenadores portátiles. Podemos hacerlo con sus dibujos y diseños ya hechos o con nuestras propias fotografías, como única imagen o en collage.

case

Mi madre tiene encargada su carcasa porque le encantan este tipo de cosas para el móvil donde poder llevar consigo a su nieta, jeje… Os la enseño por Instagram en cuanto la recibamos ;).

Y hasta aquí todo lo que conocí en la segunda edición del Mama Meeting BCN, que espero os haya sido de utilidad para conocer nuevos productos interesantes o como idea para hacer algún regalo, o autoregalo ;). ¡Contadme vuestras impresiones y hasta pronto!

Un comentario en “Mama Meeting BCN (2ª edición)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s